Publicidad:
La Coctelera

liber, libro, libre

somos lo que leemos

24 Mayo 2006

¿Para qué sirve la televisión?


Mi padre siempre encendía la tele al llegar a casa. Decía que era un miembro más de la familia, y eso que ya eramos familia numerosa.
Yo la tengo algo abandonada, como castigada al ostracismo. Este objeto totémico (siempre lo asocio con la cita de Borges: un astrolabio de cobre que quien lo miraba una vez no pensaba en otra cosa)lo contemplo a veces, apagado, como símbolo de una época. Elemento unificador de la sociedad franquista y de la transición. En la serie "Cuéntame" se veía muy bien su función simbólica de atracción social. Ahora con tantos aparatos (dvds, ordenadores, equipos de música...), y aunque haya tantas cadenas y canales (o precisamente por eso) queda relegada a un segundo plano. A un discreto lugar, como un objeto decorativo más, como trofeos del pasado a los que les vamos quitando el polvo de vez en cuando.
Los pocos partidos de fútbol que veo prefiero compartirlos fuera del salón de casa; para las pelis sigo prefiriendo la pantalla grande
-aunque el sonido esté muy alto-; los telediarios hace años que me aburren, me conformo con oir la radio y ojear las noticias digitales; no consigo engancharme a las series (los últimos intentos fallidos fueron con Cuéntame y Aquí no hay quien viva);tampoco he conseguido aficionarme al Estravagario, me suena a ligero y superficial, condescendiente;¿qué más queda?, ¿para qué más sirve la televisión? Se admiten propuestas.

servido por liber 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

sfer

sfer dijo

hace años que no me enganchaba a ninguna serie, pero desde que oí hablar por esos blogs de dios de "House", y la probé, no puedo dejarla. martes por la noche (algo antes de las 22.00) en cuatro.

aparte de eso...

24 Mayo 2006 | 09:26 AM

anso

anso dijo

a mí me resulta imprescindible para disfrutar de la Play Station 2... poco más, a parte de los capítulos ultrarepetidos de Los Simpson para amenizar la comida y Cámera Café y/o el Guiñol durante la cena

24 Mayo 2006 | 11:18 AM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de liber

liber, libro, libre

ver perfil »
contacto »
"Cuando la salud es un regalo que ofrecemos a los dioses que nos regalan flores." Eduardo Martínez Carnicer

Fotos

liber todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera